Tipos De Carretillas, Caracteristicas y Beneficios
  • 01 Mar , 2022

Tipos De Carretillas, Caracteristicas y Beneficios

Tipos De Carretillas, Caracteristicas y Beneficios

JOFEMESA | Las carretillas son máquinas que se deslizan sobre el suelo, usan motor y sirven principalmente para poder transportar material.

Es una forma de optimizar el trabajo de transporte de materiales, reduciendo tiempo y riesgos. Es muy útil saber cuántos kilos exactamente son capaces de cargar, porque así pueden calcular en cuanto tiempo terminarán el trabajo o la tarea asignada, y también de alguna forma determinar la carretilla adecuada para la persona que le va a dar uso.

Por eso mismo es necesario conocer los diferentes tipos de carretillas que hay y las características que tienen.

Carretilla eléctrica:

Son ideales para interiores, porque no contaminan, además usa batería y por lo tanto es perfecta para lugares con techo, pero no solo es el hecho de que evite la contaminación ambiental, también evita la contaminación auditiva, pues los otros tipos de carretillas suelen ser ruidosos y si se usan en lugares cerrados, podrían ser perjudiciales para la salud de las personas que trabajan con estas máquinas.

 

Apiladores eléctricos:

El espacio también es un factor importante y los apiladores fueron diseñados especialmente para espacios reducidos, por ejemplo pasillos de almacenes, grandes almacenes, como algunas tiendas de autoservicio que venden cosas por paquetes o en volumen de más de una pieza. También se caracterizan por no ser muy grandes y no transportar materiales muy pesadas, poseen ruedas robustas y mucha más facilidad para moverse.

Dentro de éstos también existen subcategorías:

  • Conductor caminando: soportan más peso y menos altura, cargan hasta 1600 kilogramos y alcanzan alturas hasta de 5,5 metros, no es para trayectos muy largos y si es mejor cuando el suelo no es irregular, suelen usarse en suelos lisos, distancias cortas.
  • Apiladores retráctiles: este tipo en comparación con el anterior mencionado, alcanza alturas hasta de 12,5 metros, por lo general se usan para alturas que no están al alcance de la vista, es decir, acomoda objetos en los últimos peldaños de un estante, y el conductor puede ir sentado o de pie.

Carretillas manuales:

Estas carretillas se operan manualmente por un operador y esa es justamente la ventaja, que el operador va dentro de la máquina y es más cómoda la manipulación, contrario a otras carretillas que se tienen que operar de lejos.

Carretillas de combustión interna:

Este tipo también posee un asiento para un operador, los neumáticos están diseñados para prevenir pinchazos, esto quiere decir que se pueden mover por terrenos irregulares.

Carretillas todo terreno /palas cargadoras:

Estas máquinas son las mejores para los terrenos más difíciles como obras de construcción y sectores agrícolas, fueron diseñadas con materiales más resistentes y sobre todo para poder moverse entre cualquier tipo de suelo, con obstáculos como piedras y baches. También en cuanto al peso, cargan cosas de grandes dimensiones y materiales peligrosos.

Esto facilitará la elección de la carretilla elevadora adecuada. Antes de alquilar o comprar una carretilla, debe conocer los diferentes tipos disponibles en el mercado y elegir la carretilla más adecuada según sean sus necesidades

 

JOFEMESA

Delegaciones: Madrid, Asturias, Valencia, Alicante, Castellón, Málaga y Valladolid

“Un equipo de profesionales siempre a su disposición”