Las Plataformas De Tijera Y Sus Usos En La Construccion
  • 03 Nov , 2021

Las Plataformas De Tijera Y Sus Usos En La Construccion

Las Plataformas De Tijera Y Sus Usos En La Construccion

Conozca los tipos y usos de Plataformas Tijera que existen en el mercado

Las plataformas tijera proporcionan un espacio seguro y estable, ayuda a los trabajadores a realizar tareas precisas a grandes alturas, desde inspecciones minuciosas hasta trabajos de cableado.

Una plataforma tijera está equipada con una plataforma para elevar trabajadores a diferentes alturas y así poder realizar trabajos que, de otra manera, serían mucho más difíciles de realizar.

Este tipo de plataformas alcanza menor altura que los brazos articulados o telescópicos, y solo se mueve en vertical, sin embargo en la plataforma pueden elevarse varios trabajadores a la vez, lo que la convierte en una opción más lógica y asequible para proyectos donde la altura no es un problema y el trabajo pueden hacerlo varios operarios a la vez.

Las plataformas de tijera varían en tamaño, aplicación y tipo de combustible.


 

 

Tipos de plataformas tijera:

 

Diésel

Las plataformas tijera diésel se encuentran entre las plataformas más utilizados en las obras de construcción.

Su robusto diseño les proporciona una plataforma aérea más grande.

Solo pueden usarse en el exterior, nunca en el interior. Por esta razón son plataformas todoterreno, diseñadas para poder circular por terrenos complicados.

La altura de trabajo es de un máximo de 23 metros.

Es importante revisar el manual del fabricante para saber el uso exacto que le puede dar a este tipo de plataformas.

 

Eléctricas

Las plataformas tijera eléctricas son menos voluminosas que las diésel, lo que las hace óptimas en espacios más pequeños.

La altura de trabajo es algo menor que las diésel, hasta a un máximo de 14 metros.

Este tipo de plataformas usualmente se podían usar solo en interior, pero cada vez más se están fabricando plataformas tijera eléctricas para exterior.

 

Híbridas

Las plataformas tijera híbridas son las últimas en llegar, y son un combinado entre las eléctricas y el diésel, lo cual las hace muy interesantes para trabajos de largas jornadas donde a veces no es posible recargar las baterías.

Su uso en interior y exterior dependen del tipo de plataforma y modelo, por eso es importante revisar el manual del fabricante.

 

Contáctenos para solicitarnos un Presupuesto o cualquier información necesaria sobre nuestro servicio de Alquiler de Plataformas Tijera

 

JOFEMESA

Delegaciones: Madrid, Asturias, Valencia, Alicante, Castellón, Málaga y Valladolid

“Un equipo de profesionales siempre a su disposición”