Convencion Anapat en el Sector del Alquiler de Plataformas
  • 31 Dec , 2020

Convencion Anapat en el Sector del Alquiler de Plataformas

Convencion Anapat en el Sector del Alquiler de Plataformas

Convención Digital del Sector del Alquiler ANAPAT 2020

Situación del Sector del Alquiler de PEMP

Durante la convención digital celebrada recientemente el día 17 de diciembre 2020, representantes del sector han intercambiado su visión de este año 2020 y del próximo 2021.

ANAPAT ha estado ofreciendo su ayuda a todos sus asociados y gracias también al soporte de fabricantes y patrocinadores. En la Convención se hace un balance positivo y optimista del cierre de este año en nuestro Sector de PEMP (Plataforma Elevadora Móvil de Personal), a pesar de la situación, en donde otros sectores se han visto algo más afectados por esta crisis sanitaria.

Periodistas de la Prensa especializada del Sector, han realizado preguntas de vital importancia sobre la actualidad que vivimos a diferentes empresas asociadas y fabricantes del sector. 

Con la intervención de D. José María Gay de Liébana.

Cierra la convención por segundo año consecutivo, el profesor y experto economista D. José María Gay de Liébana, que ha dado una charla muy interesante sobre su visión del 2021 y  conocer con más detalle datos que nos acercan a la realidad que vivimos en estos tiempos de pandemia.

Además nos expone un relanzamiento de nuestro país, para el desarrollo y crecimiento potencial de nuestra economía, realizando un análisis de la situación actual de la economía española e internacional, proponiendo una serie de recomendaciones para hacer frente a la crisis económica y mejorar la situación en los próximos años.

David Muñoz, de Intereempresas pregunta a Joaquín Fernández, nuestro CEO de JOFEMESA:

- ¿Se está reduciendo la edad media de los parques de alquiler de PEMP en España?

- ¿Son flotas muy envejecidas?

"Consideramos que la edad media del parque en España oscila entre 9 y 11 años.

Tenemos un país muy diverso, atendiendo a su demanda, no es lo mismo norte que Sur, Este u Oeste.

Cada Empresa tiene su modelo, que es muy respetable y en nuestro caso, apostamos siempre por la seguridad, calidad y sostenibilidad.

Nuestra ventaja es que el 80% de nuestros equipos de plataformas elevadoras, es decir  8 de cada 10 máquinas,  tienen menos de 3 años y medio.  Lo que nos permite otras alternativas frente a nuestros competidores, y a su vez un ahorro en costes de mantenimiento y reparación, evitando averías y tiempos de espera a  nuestros clientes, siendo esto un punto de interés que nuestros clientes saben y valoran mucho. Podemos defender así mejores precios y disponer de una flota moderna, un parque más sostenible y seguro frente a nuestros competidores. En JOFEMESA tenemos claro que nuestra maquinaria debe tener poca antigüedad y de las principales marcas.

Como novedad, tenemos previsto para el próximo año, implementar la huella de carbono, la idea es certificarnos lo antes posible y unir esta certificación a las que ya tenemos, que son en materia de calidad, seguridad y medio ambiente".

En esta Convención, todos si sienten agradecidos, haciendo un balance positivo de este año y esperan que el próximo año sea mucho mejor para el sector.

Muchas cuestiones de interés se abarcan, como saber de primera mano cuáles son los principales avances tecnológicos en los que están trabajando los fabricantes de maquinaria para incorporar a sus equipos a corto y medio plazo.

Escucha la convención completa de ANAPAT en este video:

Fuente: ANAPAT

Póngase en contacto con nosotros para asesorarle mejor o para cualquier información sobre el servicio de alquiler de plataformas.

 

JOFEMESA

Delegaciones en: Asturias, Madrid, Valencia y Castellón

"Comprometidos con la Seguridad, Calidad y Sostenibilidad"