ACTUALIZACION DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Y TRABAJOS EN ALTURA CON JORGE PALACIOS COMO PONENTE EN EL WEBINAR DE IPAF
  • 23 Feb , 2021

ACTUALIZACION DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Y TRABAJOS EN ALTURA CON JORGE PALACIOS COMO PONENTE EN EL WEBINAR DE IPAF

ACTUALIZACION DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Y TRABAJOS EN ALTURA CON JORGE PALACIOS COMO PONENTE EN EL WEBINAR DE IPAF

Durante la Ponencia: "Actualización de la Norma UNE 58923:2020”.

Jorge Palacios, responsable del Departamento de Formación de JOFEMESA

El día 27 de enero se celebró la Ponencia: "Actualización de la Norma UNE 58923:2020”,  en la cual Jorge Palacios, durante el Webinar organizado por IPAF fue uno de los ponentes, siendo instructor de IPAF y vocal en el Subcomité que redacta la norma UNE, pues conoce extensamente la normativa referente a seguridad y trabajos en altura.

Jorge Palacios es nuestro responsable en el Departamento de Formación de JOFEMESA. Explicó los cambios introducidos, relativos a la definición de instructores, formadores y qué requisitos son necesarios para conseguir la certificación.

Para la actualización de la norma, hay dos tipos de cambios:

-Los cambios en definición.

-Las duraciones y capacidades máximas en los cursos certificados en normas UNE.

Así se asegura una formación adecuada en la utilización y conducción de plataformas elevadoras. Anteriormente se permitía, según cada empresa, hasta 12 participantes, en dos categorías de plataformas elevadoras, pudiendo realizar de forma paralela prácticas con dos equipos diferentes. Esto actualmente es imposible, debido a la situación. Ahora un curso de 8 horas en el que antes incluía a 12 personas, actualmente solo puede darse a 5 como máximo, por seguridad.

Así se garantiza la formación que desarrolla IPAF, asegurando una formación teórico-práctica eficaz y adecuada, como establece el RD1215/97.

En JOFEMESA realizamos los siguientes tipos de cursos: Jorge Palacios, responsable del Departamento de Formación de JOFEMESA

- Equipos de manutención: Certificados en la norma UNE 58451:2016 por AENOR, de formación de operadores de carretillas de manutención, hasta 10.000 kg.

- Plataformas Elevadoras Móviles de Personal: Certificado por AENOR en norma UNE 58923:2020.

- Equipos de movimiento de tierras: Operador de retroexcavadora, minicargadora, pala cargadora, equipos de compactación y de dúmper.

- Cursos técnicos: Como trabajos en elevación y espacios confinados, pasando por los cursos certificados de IPAF, de usos y comprobación de arneses, y de carga y descarga, orientado a transportistas.

Ya hemos realizado los primeros cursos de camión pluma (grúa hidráulica articulada), para varias multinacionales, quedando muy satisfechos.

También hemos desarrollado un curso exclusivo de Reach Stacker (carretillas portacontenedores), siendo muy solicitado, debido a nuestra ubicación cercana a puertos en nuestras delegaciones, como el Puerto de Sagunto y el de Asturias, en los que disponemos de estos equipos.

Durante los cursos y debido a la pandemia, tenemos en cuenta la seguridad frente al Covid-19 para los asistentes. En nuestras instalaciones contamos con un sitio “Covid Free” o libre de Covid, gracias al sistema de regeneración continua del aire, lo que nos ha llevado a afianzar grandes acuerdos con cuatro de las empresas más importantes de servicios, sociedades de prevención, industria y construcción, explica Jorge Palacios, en la entrevista realizada por la revista Movicarga, donde se hace eco de esta noticia.

Vea aquí la Entrevista de MOVICARGA

Solicítenos cualquier información necesaria, estamos a su total disposición.

JOFEMESA

Delegaciones en Madrid, Asturias,Valencia, Castellón, Alicante y Málaga.

“Llevamos el Servicio al cliente en nuestro ADN