Somos una Empresa Socialmente Responsable junto con la Fundacion Pondera
  • 14 May , 2021

Somos una Empresa Socialmente Responsable junto con la Fundacion Pondera

Somos una Empresa Socialmente Responsable junto con la Fundacion Pondera

En JOFEMESA como Empresa de Alquiler de Maquinaria crecemos en nuestro compromiso de Responsabilidad Social junto con la Fundación PONDERA

Recientemente, ha sido publicada una noticia realizada por la revista Movicarga a Francisco Javier Valbuena Ruíz, Presidente de la Fundación Pondera.

En la misma, explica que con la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus stakeholders o lo que es lo mismo, personas influyentes en las empresas, se logra llegar a la Responsabilidad Social, según el Libro Verde de 2001 de la Unión Europea.

Añade además, que recibir la colaboración de empresas del sector como es la nuestra, JOFEMESA una empresa dedicada al alquiler de maquinaria, hace que se comparta una ética de trabajo y unos criterios y compromisos sólidos para poner en valor cada pequeña acción, lo que hace que se refuerce un compromiso empresarial.

Desde JOFEMESA, nuestra preocupación y compromiso ético con estas acciones solidarias hacen que Fundación Pondera siga creciendo y que actúe a nivel local y global. Juntos trabajamos para revertir los contextos dramáticos, con soluciones que sean sostenibles y eficientes.

La Fundación Pondera está presente en el Hospital de Notre Dame de la Santé, en Camerún; y en los hospitales de Kafakumba y Kanzenze, en la República Democrática del Congo. Las acciones humanitarias y ayudas son fundamentales para la situación dramática que viven allí, y esto hace que se consiga un trabajo de urgencia y un deber.

Además realiza proyectos donde se garantiza la supervivencia y sostenibilidad en el continente americano, como el Ecuador, con asistencia a programas de desarrollo ecoturístico y de indigenismo.

Gracias a la Fundación Pondera se aúna talento para desarrollar las capacidades de entidades con elevado impacto social, como son los hospitales.

Tanto en JOFEMESA como en la Fundación Pondera, alineamos nuestras políticas de responsabilidad social, una ética que colabora activamente en una transformación real, poniendo en primer lugar a  las personas, para así avanzar y crecer la Agenda 20/30 de Naciones Unidas, concretada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La revista MOVICARGA se hace eco de esta noticia:

¿POR QUÉ FUNDACIÓN PONDERA? ¿POR QUÉ JOFEMESA Y FUNDACIÓN PONDERA? 

 

JOFEMESA

"Somos una Empresa de Referencia en el Alquiler de Maquinaria"

Delegaciones en: Madrid, Asturias, Valencia, Castellón, Alicante y Málaga