Nuestro Compromiso Etico y Solidario Junto a Fundacion Pondera
  • 26 Jun , 2021

Nuestro Compromiso Etico y Solidario Junto a Fundacion Pondera

Nuestro Compromiso Etico y Solidario Junto a Fundacion Pondera

Francisco Javier Valbuena Ruíz, presidente de la Fundación Pondera, y Joaquín Fernández, CEO de Jofemesa

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en JOFEMESA, empresa de alquiler de maquinaria, hemos tomado hace varios meses la decisión de ayudar a la Fundación Pondera, para seguir creciendo y ofrecer nuestro máximo apoyo a la transformación que desarrolla en varios países de África y América.

En un artículo realizado por Interempresas a Francisco Javier Valbuena Ruíz, Presidente de la Fundación Pondera, muestra su agradecimiento hacia nuestra empresa Jofemesa, por nuestra colaboración e implicación con esta entidad, profundizando en la cada vez mayor importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y detalla alguno de los proyectos solidarios en los que ya está trabajando la Fundación.

La Fundación Pondera desarrolla un trabajo importante desde su ámbito de relación con las empresas, como aunar talento para desarrollar las capacidades de entidades con elevado impacto social, como son principalmente los hospitales.

Un hospital puede contar con buen equipamiento, e incluso campañas asistenciales eficaces, pero sin aportar gestión profesionalizada no se puede garantizar la propia existencia del centro hospitalario ni la continuidad de su labor. Con los proyectos sanitarios y no sanitarios se asignan recursos para garantizar la sostenibilidad de estas entidades.

Una forma de garantizar el desarrollo es la preservación real de los Derechos Humanos.

Desde JOFEMESA sumamos nuestro compromiso al de Fundación Pondera, para lograr un avance en la lucha por la dignidad de las personas y una apuesta decidida por la defensa de los derechos humanos.

Con esta función de servir como hub a las organizaciones, se permite a la organización presentar un plan de desarrollo y acompañamiento para la identificación de los puntos fuertes y débiles de éstas, en la concreción de una ética alineada con los planteamientos de Naciones Unidas.

El objetivo de la responsabilidad social empresarial es la integración voluntaria en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

La revista INTEREMPRESAS se hace eco de esta noticia:

Leer su artículo aquí

 

JOFEMESA

"Somos una Empresa de Referencia en el Alquiler de Maquinaria"

Delegaciones en: Madrid, Asturias, Valencia, Castellón, Alicante y Málaga